Make your own free website on Tripod.com

CAMPEONES DEL HIPISMO
SUPER LOTERIAS
DATOS Y PRONOSTICOS
NOTICIAS NACIONALES
ACONTECER HIPICO
TRAQUEOS Y AJUSTES
EJEMPLARES CAMPEONES
LA COLUMNA DE WADIH
HIPISMO SUREÑO

Pagina nueva 1

ACTUALIZADA EL 15 DE DICIEMBRE LOS DATOS PARA CADA JORNADA DE CARRERAS ENVIANDO UN MENSAJE DE TEXTO A LA 3973 CON LA PALABRA DATOS ..

TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS POR RADIO CONTINENTE 590 AM DE 9 A 10 AM

RESULTADOS DE LAS LOTERIAS

caballo.gif

Encuesta: ¿ Cual es el mejor noticiario hipico radial ?

Santiago Gonzalez y los jinetes del Jockey Chalenge

LISTO EL ST.LEGER CRISTAL ESTE SABADO TROTAMONDO SALE A BUSCAR LOS 400 MIL DOLARES POR LA PARTIDA 7




Realizado el sorteo de las partidas para la "Carrera del Año", este sábado, Trotamondo saldrá a imponer la superioridad que ha demostrado en sus cuatro presentaciones por nuestra pista en el último eslabón de la Triple Corona del Chile.

El defensor del stud La Nonna Ltda. Que entrena Patricio Baeza, tendrá la partida 7, elección que hizo su propietaria, Liliana Solari F., y que Guillermo Gatica, ex socio en el potrillo, se encargó de ubicar en el tablero.

El preparador Juan Cavieres Acevedo, que lleva a Pecoiquén y a Shimby, los verá salir desde los palos y por fuera ya que Alejandro Ascuí (stud Kent, de Shimby) fue el primero en elegir la número 1, mientras el representante del stud Santamelino quedó al último y no hubo necesidad de elección pues sólo quedaba la 12.

Donde también se produjo cierta sorpresa fue en la elección de Gerardo Silva para El patán: la número dos.
Y mientras los del haras Mocito Guapo (Música Sí) pensaban en que la 7,8 o 9 eran las mejores salidas en 2.200 metros, José Ignacio Inda, preparador, les hizo cambiar de opinión y marcó la 3.

Así, el St. Leger ya está en marcha, lo mismo que los clásicos Moscona e Iniciación, este último para potrillos y potrancas de dos años que pueden ser, y ojalá así lo sean, los grandes animadores clásicos en el 2005.

BUENAS Y MALAS DE UN PELLEGRINI INOLVIDABLE

La edición 2004 del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) ya es historia. Es tiempo de balances, de encontrar lo bueno y lo malo de una reunión que lo tuvo todo.

Fire Wall se robó los aplausos con merecimientos de sobra, redondeando una campaña excelente durante el segundo semestre de la temporada. Su nombre fue ganando terreno a paso firme, para convertirse ahora en uno de los principales aspirantes al título de Caballo del Año, una distinción cuya elección será dificilísima y que podría tener lugar hasta para un par de yeguas como Forty Greeta (Roar) y Forty Marchanta (Roar), algo que no ocurre muy seguido.

Si algo dejó éste Pellegrini fue la seguridad de que la carrera por excelencia del turf nacional convoca por sí sola. Con un trabajo de publicidad casi nulo como, desgraciadamente, suele suceder, alrededor de 50.000 personas se acercaron al Hipódromo de San Isidro para disfrutar de la carrera con mayor prestigio del continente. Y, por suerte, el espectáculo ayudó como para que se llevaran del circo del Jockey Club una imagen positiva.

¿Qué ocurriría si la carrera es vendida al por mayor? ¿Quizá la cifra mencionada líneas arriba se duplique?
También el juego dejó sonrisas en los responsables de San Isidro, con casi 3.000.000 de pesos (un millón de dólares) que pasaron por las ventanillas a lo largo de las 15 carreras. Una cifra algo superior a la prevista por los especialistas.

Pero no todas fueron rosas el sábado último. Varias materias quedan pendientes, algunas que ya cansa mencionar, pero de sencilla solución.

Una, y sin dudas la que mayor zozobra provocó, fue el tema de las largadas. Fue increíble, innecesaria e irresponsable la demora en la partida de los tres grandes premios y las pruebas comunes. Quienes tomaron los tiempos, aportaron el dato de que los participantes del Unzué estuvieron por encima de trece minutos encerrados en los partidores. Un verdadero despropósito.

Incluso, en el Anchorena, Coquelize (Equalize) debió ser retirado por un golpe en las gateras, luego de aguardar pacientemente por la largada durante un tiempo poco recomendado; hasta que perdió la paciencia. ¿Alguien le habrá explicado luego a su dueño qué ocurrió? Seguramente que no. Fue una ilusión destrozada.

Evidentemente, quienes manejan éste tema por San Isidro disfrutan de jugar con la desgracia.
¿Qué estamos esperando para largar las carreras con agilidad, como sucede en todo el mundo?
¿Que ocurra un accidente?
¿Qué alguien salga lastimado?
La situación fue una falta de respeto a profesionales, propietarios y público, que reaccionó negativamente ante las extensas entradas a los partidores. Es hora de que las distintas asociaciones toman cartas seriamente en el asunto. (Diego Mitagstein, Turf Diario, Buenos Aires).

GANA EN LAS LOTERIAS CON EL BRUJO DE TIMOTES VISITA SU SITE Y PONTE A GANAR ..HAZ CLICK AQUI


Hipicomputo 2000

La Historia del Hipismo Nacional

Kieren Fallon

El Jockey Club Inglés no seguirá con la investigación de Fallon

15 de Diciembre de 2004

El Jockey Club Inglés ha decidido no continuar adelante con interrogatorio disciplinario al jockey Kieren Fallon cuando éste dijo a periodistas encubiertos que su montura Ballinger Ridge perdería una carrera en Lingfield Park el pasado 2 de Marzo.

Ballinger Ridge terminaba segundo en la carrera batido por una nariz después de tener una ventaja de 10 cuerpos en la entrada de la recta final.

Fallon fue suspendido por monta insuficiente y levantado un interrogatorio disciplinario junto con el jockey John Egan, para ver lo que había sucedido tras una serie de comentarios a los periodistas encubiertos del periódico News of the World.

"No hay argumento suficiente en los artículos publicados así como en los videos y fotos en general que puedan dañar la reputación de las carreras británicas", manifestaba John Maxse, Portavoz del Jockey Club, "Tras examinar todo el material y tomando consejo de nuestros representantes legales, no consideramos que debamos de alargar más éste tema."

Fallon también fue arrestado en el mes de Septiembre y dejado libre sin cargos en una investigación que sigue abierta sobre apuestas amañadas.

Kieren Fallon dijo a principios de ésta misma semana que en caso de que se siguiera adelante, presentaría más de 100 grabaciones hechas por los periodistas encubiertos, "Una vez que las cintas hayan sido grabadas, serán enviadas a todos las personas del mundo de las carreras. Hay muchas personas en las que confío plenamente, y creo que se sorprenderán de lo que van a escuchar, dándose cuenta de lo mal que he sido tratado, no tengo nada que ocultar."





Club pionero en Internet

footerbar.gif

HTML LANG="Spanish"> WEB HIPICA RADIO

Producciòn - Direcciòn y Realizaciòn de este site :

Josè Elias Ibañez

e mail para comentarios y sugerencias :

joseibanez@webhipicaradio.zzn.com

Tlf contacto : 0414 2481761