Make your own free website on Tripod.com

WEB HIPICA RADIO
TRIPLE CORONA NACIONAL

Home

DATOS Y PRONOSTICOS (11/06/04 )
SELECTIVAS DE LA SEMANA
TRIPLE CORONA NACIONAL
OBSERVADOR HIPICO ( 06/06/04 )
LA COLUMNA DE WADIH
TRIPLE CORONA USA
HIPISMO INTERNACIONAL
TRAQUEOS
ANGOSTURA HIPICA
GRANDES CRAKS DEL HIPISMO ( LADY AND ME )
ACONTECER HIPICO
TRABAJOS ESPECIALES ( El Caballo en La Historia )

Esta semana .....Clásico Cria Nacional .
( Fotos cortesia de Hipismo.Net )

SIBARITA , SANTIAGO GONZALEZ , DANIEL PEREZ Y SUS PROPIETARIOS

Wigusyuldi llegó tercero y no habrá Triple Coronado

Sibarita sorprendió en el Cría Nacional

Bajo la conducción de Santiago González, el potro dominó el cotejo de punta a punta en 2.000 metros


Hernán Viloria Daboín

El potro Sibarita, corriendo en velocidad con la monta de Santiago González, sorprendió al favorito Wigusyuldi y se anexó en gran forma ayer el Clásico "Ministerio de la Producción y el Comercio Cría Nacional" (Grado I), segundo peldaño de la Triple Corona Nacional celebrado en La Rinconada.

Wigusyuldi había ganado el Clásico "José Antonio Páez", primer peldaño, por lo que con la victoria de Sibarita en el cotejo central del fin de semana este año tampoco habrá Triple Coronado, mientras que el último en alzarse con las tres gemas, que completa el "República Bolivariana de Venezuela" fue Catire Bello en 1992.

Sibarita, un entrenado por Daniel Pérez García, quien alcanzó su quinto triunfo en el historial del segundo peldaño, tomó la delantera al sonido del timbre indicador de la salida. Con pasmosa velocidad, el hijo de Slew Prince en Cloak colocó rápidamente ventaja en la punta, perseguido por Real Poet, Wigusyuldi y Juventino.

El consentido de las sedas del Stud "Guyi" marcó 23"1 para los primeros 400 metros, mientras Juventino se adosaba a la baranda al giro de la primera curva. A todas estas Real Poet quedaba tercero y Wigusyuldi cuarto, a la expectativa.

En plena recta de enfrente Sibarita se mantenía al frente y dejó un cómodo 47"2 en los 800 metros. Real Poet comenzó a presionar y pasó al segundo, mientras que Wigusyuldi intentaba avanzar desde el tercero. A todas estas Juventino empezaba a perder posiciones. Desde el fondo trataban de moverse Latinovenezolano a la par de Continental.

Sibarita empleó 71"3 para los 1.200 metros siempre con Real Poet hostigándolo por fuera. En terrenos de la curva final éste se colocó a sólo pescuezo y Jaramillo comenzaba a emplear a fondo a Wigusyuldi que se mantenía en el tercero. El resto iba bastante lejos encabezado por Latinovenezolano.

Entraron en la recta final y Sibarita aprovechó que Real Poet y Wigusyuldi se abrieron para colocar ventaja definitiva en la punta. El pupilo de Daniel Pérez había dejado 97"1 en la milla y en la recta decisiva se encargó de ampliar la ventaja para terminar imponiéndose sin atenuantes, mientras Real Poet mantenía valientemente la posición de escolta. Wigusyuldi entró tercero, delante de Paso Real y Latinovenezolano que completaron el marcador.

Sibarita empleó marca de 124"1 para la distancia de 2.000 metros, sobre pista fangosa, y remató el último cuarto en 27" exactos.
Fue la cuarta victoria para este hijo de la matrona Cloak, madre del ganador clásico Demons Cloak que nació y fue criado en el haras "Gran Derby". Se anexó un premio de 55 millones 250 mil bolívares con lo cual aumentó sus ganancias a la cifra de 70 millones 675 mil 400 bolívares en seis actuaciones.

El próximo evento será el "República Bolivariana de Venezuela" y se disputará dentro de tres semanas en recorrido de 2.400 metros.

El pupilo de Julio Ayala se abrió mucha en la curva y alli se perdieron las esperanzas....

caballo.gif

Sibarita ..Se creció en la punta y les dijo adios ¡¡¡¡

SIBARITA ....OTRA VEZ EN ACCIÓN

Castillo y Latinovenezolano .. no se vieron en carrera

JULIO AYALA ..UNAS SON DE CAL Y OTRAS SON DE ARENA ¡¡¡

webmaster@webhipicaradio.zzn.com