Make your own free website on Tripod.com

CAMPEONES DEL HIPISMO
HIPISMO MUNDIAL

Home

CONVERSANDO CON LOS CABALLOS ( PROGRAMA RADIAL )
DATOS Y PRONOSTICOS
HIPISMO DEL CARIBE
NOTICIAS NACIONALES
OBSERVADOR HIPICO
HIPISMO MUNDIAL
TRAQUEOS Y AJUSTES
EJEMPLARES CAMPEONES
LA COLUMNA DE WADIH

NOTICIAS DEL MUNDO DEL TURF

PURGE

Purge favorito para el Travers Stakes

26 de Agosto de 2004

El campo del millón de dólares del Travers Stakes (Gr.1) a disputarse el sábado en Saratoga, incluye al vencedor del Belmont Stakes (Gr.1), Birdstone, así como a los ganadores de Grupo 1 Lion Heart y The Cliff's Edge, aunque será Purge de Starlight Stable el favorito en la línea de salida de la 135 edición de la clásica carrera americana.

Purge, un ganador por 4 ½ cuerpos del Jim Dandy Stakes (Gr.2) a primeros del meeting, ha sido instalado 2-1 favorito por la New York Racing Association, siendo las segunda elecciones de la carrera compartida por Lion Heart y Birdstone 3-1.

Purge intentará repetir victoria y conseguir su primer Grupo 1, tres semanas después de ganar en la misma pista de New York el Jim Dandy para su entrenador Todd Pletcher. El hijo de Pulpit era segundo de Smarty Jones en el Rebel Stakes en Oaklawn Park para 21 días más tarde decepcionar con un quinto puesto en el Arkansas Derby (Gr.2), carrera también ganada por Smarty Jones.

Pletcher decidió no correr el Kentucky Derby (Gr.1) con Purge y en vez de ello disputó y ganó por 6 ¾ cuerpo el Peter Pan Stakes (Gr.2) en Belmont Park el 22 de Mayo, aunque dos semanas más tarde decepciona con un lejano noveno puesto en el Belmont Stakes (Gr.1).

Lion Heart correrá el Travers con dos victorias en sus dos últimas salidas en el cuerpo, el Haskell Invitational (Gr.1) y el Long Branch Breeders' Cup Stakes (Gr.3) en Monmouth Park, dos triunfos que han confirmado a Joe Bravo como jinete del hijo de The Tale of the Cat bajando del potro a Mike Smith. Segundo de Smarty Jones en el Kentucky Derby (Gr.1), es más que probable que sea el encargado de marcar el paso en el Travers.

Birdstone no ha corrido desde que dejara a Smarty Jones sin Triple Corona al vencer el millón de dólares del Belmont Stakes (Gr.1), optando su entrenador Nick Zito por correr el Travers sin una preparatoria. Sólo él y Purge son los dos únicos corredores del Travers quienes han conseguido la victoria en la pista principal de Saratoga.

The Cliff's Edge ha conseguido sólo vencer en una de sus 6 salidas en ésta sesión cuando capturaba el Blue Grass STakes (Gr.1) en el mes de Abril en Keeneland para ser quinto de Smarty Jones en el Kentucky Derby (Gr.1). Aunque el hijo de Gulch ha sido segundo en tres ocasiones y tercero en una de las seis salidas.



Travers Stakes (Gr.1)
Usd 1,000,000 - 1,800 metros (dirt)

1. Eddington (Unbridled), Richard Migliore, Mark Hennig, 15-1
2. Lion Heart (Tale of the Cat) Joe Bravo, Patrick Biancone, 3-1
3. Purge (Pulpit), John Velazquez, Todd Pletcher, 2-1
4. Sir Shackleton (Miswaki), Rafael Bejarano, Nick Zito, 10-1
5. Birdstone (Grindstone), Edgar Prado, Nick Zito, 3-1
6. The Cliff's Edge (Gulch), Shane Sellers, Nick Zito, 7-2
7. Suave (A.P. Indy), Pat Day, Paul McGee, 20-1.





HARD BUCK

Hard Buck disputará un Grupo 1 en Alemania

27 de Agosto de 2004

El brasileño ganador de Grupo 1, Hard Buck, quién era segundo en el King George VI and Queen Elizabeth Diamond Stakes (Gr.1) en Ascot el pasado 24 de Julio, continuará su gira europea y su próximo objetivo será el Grosser Preis von Baden (Gr.1) en Baden-Baden el día 5 de Septiembre.

Su entrenador Ken McPeek dijo que quería dar a su 5 años hijo de Spend A Buck una carrera antes de comenzar sus dos ojetivos del Otoño que incluirían el Canadian International Stakes (Gr.1) en Woodbine el 24 de Octubre y la Japan Cup (Gr.1) en Tokyo el 28 de Noviembre.

Igualmente, dijo que considerarían participar con el brasileño en el programa de carreras de la Melbourne Cup, la cual incluye la Caulfield Cup (Gr.1) el 16 de Octubre, el W.S. Plate (Gr.1) en Moonee Valley el 23 del mismo mes y la Melbourne Cup (Gr.1) en Flemington el día 2 de Noviembre.

Hard Buck, quién no ha corrido desde el King George no está nominado para la Breeders' Cup World Thoroughbred Championships..





webmaster@webhipicaradio.zzn.com