Make your own free website on Tripod.com

Home

RESULTADOS | COMBINACIÓN CALIENTE | ENCUESTAS Y FOROS | NOTICIARIO HIPICO | TRAQUEOS | 5y6 NACIONAL | OBSERVADOR HIPICO | ANGOSTURA HIPICA | COPAS Y CLÁSICOS LA RINCONADA 2003 | EJEMPLARES CAMPEONES | HISTORIA DEL HIPISMO
NOTICIARIO HIPICO
CAMPEONES DEL HIPISMO

NOTICIAS HIPICAS DE ACTUALIDAD

TEN MOST WANTED se hizo definitivamente con el Travers

TEN MOST WANTED y Pat Day registraron ayer una fácil victoria en el 2003 Travers Stakes (Gr.1) en el que se marcó un record de asistencia de 66,122 espectadores en el hipódromo de Saratoga, New York.

La carrera no contó con dos de sus principales estrellas, cuando Bobby Frankel declaraba el Viernes no participante a su tres años EMPIRE MAKER, mientras su compañero de profesión, Barclay Tagg hacía lo propio con FUNNY CIDE, aunque el primero de ellos confiaba ciegamente en la posibilidad de su último ganador del millón de Dólares del Haskell Invitational Stakes (Gr.1), PEACE RULES.

Corriendo con anteojeras, tras ser segundo del Belmont Stakes (Gr.1) el 7 de Junio y del Swaps Stakes (Gr.2) en Hollywood Park cinco semanas más tarde, donde se le culpó de falta de concentración, TEN MOST WANTED batía por 4 1/2 cuerpos a PEACE RULES y Jerry Bailey en un tiempo de 2:02 para los 2,000 metros de la mítica carrera reservada a los tres años. Tercero era STRONG HOPE a 10 cuerpos del de Frankel, cuarto WILD AND WICKED a 3/4 cuerpo detrás de éste, quinto CONGRATS y sexto y último SKY MESA, quién no gozó de una buena salida.

El entrenador del triunfador, Wally Dollase, quién ya venciera el 1997 Travers Stakes con el padre del ganador de ayer, Deputy Commander, se convierte en el primer entrenador en 50 años en ensillar a padre e hijo en el Travers. Winbert F. Mulholland, quién mantiene el record con cinco victorias en el Travers, ganaba en 1939 con Eight Thirty, y con el hijo de éste, Lights Out en 1950.

Noveno en el Kentucky Derby (Gr.1), TEN MOST WANTED (Deputy Commander - Wanted Again) sufrió una lesión en la salida de la carrera por lo que tuvo que estuvo bajo tratamiento con un quiropracta, recuperándose para ser tercero en el Belmont stakes (Gr.1) tras EMPIRE MAKER y el castrado FUNNY CIDE.

Con los Usd 600,000 de su victoria de ayer, siendo su último triunfo el Illinois Derby (Gr.2) el 5 de Abril, TEN MOST WANTED se convierte en el nuevo caballo millonario de Michael Jarvis, J. Paul Reddam y James Chisholm, con unas ganancias de Usd 1,253,460, convirtiéndose el Travers en su tercera victoria sobre 9 salidas.

Pat Day ganaba su primer Travers en los últimos 14 años, aunque lo ha conseguido vencer en un total de 4 ocasiones, anteriormente lo había hecho con Play Fellow (1983), Java Gold (1987) y con Easy Goer (1989), habiendo montado la millonaria carrera un total de 18 veces, sólo una carrera por detrás del mítico Angel Cordero Jr.

La Breeders' Cup incrementa de nuevo sus premios
26 de Agosto de 2.003

Fuentes oficiales de la National Thoroughbred Racing Association and Breeders' Cup Limited han anunciado que los premios para la Bessemer Trust Breeders' Cup Juvenile (Gr.1) y la NetJets Breeders' Cup Mile (Gr.1), dos de las ocho carreras que tendrán lugar en la próxima cita de la Breeders' Cup en Santa Anuta Park, California el Sábado 25 de Octubre, han visto incrementadas sus dotaciones en Usd 500,000, haciendo un premio total para cada una de las dos carreras de 1,5 millones de Dólares.

El total de premios que se repartirá éste año en la más rica cita del mundo de carreras de caballos asciende a 14 millones de Dólares.

Este es el tercer incremento de premios que se produce en la historia de las carreras de la Breeders' Cup desde su primera cita de 1984, y la primera vez que en un mismo año se incrementa simultaneamente en dos carreras.

En 1996, el premio de la Breeders' Cup Classic (Gr.1) fue incrementado de 3 a 4 millones de Dólares, y en 1998, el premio de la Breeders' Cup Distaff se incrementó de 1 a 2 millones. En 1999, la Breeders' Cup Filly & Mare Turf (Gr.1) fue incorporada al programa de la Breeders' Cup con una dotación de 1 millón de Dólares.



--------------------------------------------------------------------------------

HIGH CHAPARRAL continua su preparación para el Irish Champion
26 de Agosto de 2.003
Una de las grandes estrellas del preparador Irlandés Aidan O'Brien, el 4 años HIGH CHAPARRAL, sigue gustando a sus responsables de cara a afrontar con garantías el The Food Island Champion Stakes (Gr.1) el dia 6 de Septiembre en Leoparstown.

Una lesión en un hombro dejó fuera de combate al ganador del Derby Inglés e Irlandés, motivo por el cual no pudo hacer su reaparición en la presente temporada hasta hace unos dias cuando se hacía con la victoria en el Royal Whip Stakes (Gr.2) el pasado 10 de Agosto.

O'Brien informaba que, "El caballo se ha recuperado bien de su última carrera y ahora está en una forma bastante buena. Si el terreno está como esperamos en Leopardstown el 6 de Septiembre, HIGH CHAPARRAL disputará la carrera."

El principal rival del de O'Brien será el potro de tres años de John Oxx, brillante triunfador del Budweiser Irish Derby (Gr.1) y del King George VI and Queen Elizabeth Diamond Stakes (Gr.1) en Ascot, ALAMSHAR, quién será montado por Soumillon. "Todo va según lo planeado y estamos esperando la carrera con impaciencia. En principo lo montará Soumillon. ALAMSHAR está en una forma impresionante, fresco y en los próximos 12 días deberemos de hacerlo todo bien con él", decía Oxx.

VINTAGE TIPPLE, quién dió al veterano entrenador Paddy Mullins su primer Clásico cuando se hacía con el Irish Oaks (Gr.1), continua su preparación para la carrera del millón de Euros. Mullins espera que Frankie Dettori sea capaz de continuar su exitosa asociación con su potra, aunque deberá de esperar a que Godolphin decida la participación o no de MOON BALLAD en el Champion Stakes.

El jinete Italiano ha dominado totalmente las últimas ediciones del Irish Champion Stakes (Gr.1), venciendo en cuatro de las últimas cinco ediciones, siempre para Godolphin.

Se rumorea que Pat Smullen pudiera ser la monta de VINTAGE TIPPLE en caso que Frankie no lo pudiera hacer. Mullins comentaba, "Estoy esperando una respuesta de Frankie para ver si estará disponible para montarla, al tiempo que mantendré todas las opciones abiertas. Desde que VINTAGE TIPPLE ganara el Irish Oaks, no ha habido ningún problema con ella y lo está haciendo todo bien. Preferiríamos si la carrera se disputará sobre 2200 metros, sin embargo estamos seguro que estará disputando la lucha final. Espero que la yegua continue mejorando tras su última victoria, en éste juego hay que vivir con la esperanza!! "









CAMPEONESHIPISMO@HOTMAIL.COM