Make your own free website on Tripod.com

Home

RETIRADOS | RESULTADOS | DATOS SANTA RITA Y VALENCIA | DATOS LA RINCONADA | COMBINACIÓN CALIENTE | ENCUESTAS Y FOROS | NOTICIARIO HIPICO | TRAQUEOS | OBSERVADOR HIPICO | LOS REALES DEL GUERRERO BOGARIN | ANGOSTURA HIPICA | COPAS Y CLÁSICOS LA RINCONADA 2003 | EJEMPLARES CAMPEONES | HISTORIA DEL HIPISMO
CAMPEONES DEL HIPISMO
LOS REALES DEL GUERRERO BOGARIN

caballo.gif

COLUMNA DE JOSÉ GREGORIO GUERRERO BOGARIN

A partir del próximo miércoles 12 el valor del boleto a ganador será de dos mil bolívares y el monto por repartir será de 70%, es decir, el público obtendrá 10% más de la base de la jugada.

Esto significa que el dividendo mínimo se establecerá en 2.200 bolívares de acuerdo al software actual y en principio este 10% adicional se reflejará en una mejora para la inversión por jugador. Difícilmente un ejemplar producirá un dividendo mínimo, pues actualmente para que esto ocurra hay que colocarle aproximadamente el 52% del total jugado a un solo cotizado y con la modificación expuesta cambia, favorablemente, claro, más o menos a un 64%.

Me parece conveniente porque se trata de incentivar la jugada legal y por ende va en contraposición directa a la jugada paralela y, si consideramos la eliminación del placé, esto hará más atractiva la apuesta. A decir verdad, es interesante conocer cuál es la fuente que soportará tal erogación, es decir, con la estructura actual de costos estamos claros que nuestra industria está por liquidarse, y por mucho que aumente el ingreso ahora tenemos un reparto fijo incrementado en ese diez por ciento que seguramente no tiene una cuenta de orden por debitar y que mantenga con saldo positivo la ecuación contable.


El señor Bellardi

El Señor del Entrenamiento, el campeón actual Antonio Bellardi, manifiesta tener en su caballeriza los mejores ejemplares de La Rinconada, oportunidad nunca alcanzada por él anteriormente.

A la fecha, Bellardi totaliza 24 carreras ganadas para una efectividad líder de tres y más de 186 millones de bolívares; su producción en premios, esto con los mismos equinos que le permitieron cerrar victorioso la campaña del 2002, así que pendientes con los debutantes llamados a consolidar otra estadística para este alumno (entre otros profesores) del Musiú Millard Faris Ziadie. Por cierto me comentaba Antonio que la única pregunta que él le formulara al campeón Ziadie es la forma de ejercitar los moros, a lo cual el rey del melón le contestó que los ejemplares de ese pelaje no necesitan de ello para ganar. Nos ratifica Bellardi la presencia de My Own Business el domingo 23 de marzo en Valencia, en busca de su triunfo número 31 en Venezuela (a dos de Stilwater, con 33) con premio superior a los 140 millones de bolívares por repartir en esa competencia clásica, abierta al llamado nacional. Esa semana la jornada en La Rinconada será el viernes 21 y sábado 22. Hay quienes han criticado el pote por repartir en esa carrera, al igual cuando se trató de correr a M.O.B. en Santa Rita. Ahora bien, me pregunto por qué no criticaron cuando se utilizó el mismo procedimiento para el Gran Premio Clásico Simón Bolívar; incluso, con un caballo importado.

Es bueno dejar a un lado intereses personales y mezquinos en contra de la relevancia del espectáculo del pura sangre de carreras.

RECONOCIMIENTO especial para Gustavo Suikowsky, Omega, por la iniciativa del primer concurso nacional de pronosticadores y/o timekeepers amateurs.

Las inscripciones serán hasta el 10032003 a través del 04143033747, correo electrónico los300finales@hotmail.

com. La iniciación desde el 12032003 hasta el 04.05.2003, con interesantes premios y trabajo garantizado, esa es la oportunidad que les brinda nuestro amigo Omega. Suerte.... ESTE SABADO Nuestro Punto de Contacto de 7 a 8 p.m. a través de CRC590AM Caracas, Calendario 1020 AM Maracaibo, 880AM Paraguaná y Sideral FM 88.9 en Santa Bárbara de Barinas en busca de los reales... PARA ESTA semana la recomendación para los reales es la la siguiente: Miss Belén (7), en la 3a. de mañana y Gehrig (9) en la tercera domomical.

El de Bellardi cruzará el disco sin mayores problemas, por supuesto que en primer lugar.

¡Adiós y mucha suerte!


DATOS Y FIJOS :

0900 900 3256
0900 414 3256
0900 416 3256
0900 412 3256

caballo.gif

CAMPEONESHIPISMO@HOTMAIL.COM